El sueño desempeña un papel fundamental para la salud, pues durante este tiempo el cuerpo realiza funciones vitales como restaurar las células del organismo, asentar la memoria y optimizar cada una de sus funciones. Pon en práctica estos consejos y optimiza tu descanso.
La cama es sólo para dormir
El inconveniente con usar tu cama para trabajar es que debilita la asociación mental entre el dormitorio y el sueño. Para descansar con mayor facilidad, procura utilizar tu cama sólo para dormir.
No celulares
Utilizar tu celular hará que tu cerebro se sobre estimule y será más difícil poder dormir. Si necesitas hacer una actividad relajante antes de dormir, opta por leer un libro o revista.
Toma un baño antes de dormir
Una ducha caliente te ayudará a relajar tus músculos, mientras que el agua en movimiento potenciará la acción sedante del baño.
Fuera aparatos electrónicos
Las luces y sonidos mantienen a nuestro cuerpo alerta y no le permiten descansar. Si no puedes mantener tu habitación libre de tecnología, por lo menos apaga la televisión y cualquier tipo luz 30 minutos antes de dormir.
Mantén limpia y ordenada tu cama
Mantener tu cama, y tu recámara en general, arreglada provoca una sensación de serenidad en tu habitación, por lo que descansar se volverá una tarea fácil.
Cena ligero
Cenar 2 horas antes de dormir evitará mala digestión y alteraciones de sueño. Elige alimentos saludables y ligeros, ya que de lo contrario, no solo no podrás dormir, correrás el riesgo de subir de peso.
Establece una rutina
Si acostumbras a tu cuerpo a dormir y despertar a una hora determinada, será más fácil conciliar el sueño y despertar por las mañanas.