Ya sea por la estética del vestuario o su temática totalmente sumergida en el mundo de la moda, estos filmes y series que presentamos a continuación se han vuelto un referente y un must para cualquier fashionista.
Jeremy Scott: The People’s Designer
Creativo, visionario y trendsetter, son adejtivos que sólo describirían a un genio de la moda como Jeremy Scott. El director creativo de Moschino revela su camino por la moda dese sus humildes orígenes.
Advanced Style
Este documental nos muestra la vida de 7 fashionistas neoyorquinas, entre 62 y 95 años, con un estilo personal lleno de elegancia y clase que desafía las reglas convencionales sobre la moda.
Iris
Iris Apfel tiene 94 años. Ha decorado las salas y habitaciones de 9 presidentes de los Estados Unidos. Esta empresaria e ícono mundial de la moda nos revela las lecciones más importantes que ha aprendido sobre moda a través de su exitosa trayectoria.
Gossip Girl
La moda es parte fundamental de esta serie, desde el icónico estilo preppy de Blair Waldorf (Leighton Meester) hasta las apariciones especiales de grandes diseñadores como Vera Wang, Gossip Girl se convierte en una serie de culto para fashionistas.
Mad Men
Esta serie ganadora de 15 Emmys representa a la perfección la estética de los años 60 a través del estilismo de cada uno de sus personajes. Mad Men nos da una lección de gusto y nos enseña que vestirse elegantemente jamás pasará de moda.
México Diseña
Este programa reúne a un grupo de diseñadores de moda que compiten para convertirse en el próximo gran talento mexicano. El jurado que decidirán quién será el ganador está compuesto por personalidades de la talla de Adolfo Domínguez.
Breakfast at Tiffany’s
Una película que ninguna amante de la moda, y mujer en general, debe perderse. Los elementos fashion se encuentran en el mítico vestuario de Audrey Hepburn, desde el camisón blanco con un antifaz azul hasta el vestido Givenchy que usa en el poster. Sin duda, una obra que dictó tendencias.
Diana Vreeland: la mirada educada
Un documental que narra la vida de Diana Vreeland, una de las editoras de moda más importantes de todos los tiempos. Esta joya cinematográfica nos muestra las muchas facetas de la mujer que lanzó al estrellato modelos del tamaño de Twiggy y Lauren Hutton.