Si te encanta salir de la rutina para reunirte con la naturaleza, el ecoturismo es para ti. Esta actividad te permitirá convivir en espacios naturales sin dañarlos o alterarlos. Te presentamos los mejores lugares para vivir aventuras inolvidables y, lo mejor, 100% sustentables:
Bacalar, Quintana Roo
Bacalar es un importante destino turístico con una cálida temperatura y una laguna homónima que permite a los visitantes disfrutar de actividades como buceo y esnórquel. Este hermoso cuerpo de agua es popularmente conocido como “Laguna de siete colores” debido a que la diferencia de profundidades provoca una maravillosa diversidad de colores de azules.
La Huasteca Potosina, San Luis Potosí
El paraíso del turismo de aventura, este mágico lugar ofrece sin fin de sitios para convivir en armonía con la naturaleza, uno de los más visitados es “La cascada de Tamul”, con una caída de más de 100 metros, esta maravilla natural ofrece la oportunidad de viajar en kayac, canoas e, incluso, practicar rafting.
Museo Subacuático de Arte, Cancún
Una conjunción única de arte y mar se apodera de este lugar. Más de 500 estatuas se apoderan del fondo del océano, las cuales podrás recorrer buceando. Este museo, aparte de hacerte sentir como todo un arqueólogo, tiene el objetivo de disminuir el turismo hacia los arrecifes naturales de la zona.
Peña de Bernal, Querétaro
Esta formación rocosa de más de 300 metros de altura es considerada una de las más grandes del mundo. Este imponente monolito ofrece a sus visitantes la oportunidad de recorrerlo en cuatrimoto, pero si te encanta la aventura, también podrás llegar hasta su cima escalando o haciendo rapel.
Parque Ecológico Xumu, Guanajuato
Situado en la Sierra de Guadalupe, el parque Ecológico Xumu –nombre que en dialecto purépecha significa “Lugar de Niebla– tiene más de 70 hectáreas de vasto bosque, donde podrás disfrutar de actividades como senderismo, campismo, escalada en roca y paseo a caballo.