Muchos de estos alimentos no son tan ‘saludables’ como piensas. Algunos, incluso, contienen tanta grasa y azúcar como la comida chatarra. ¡Conócelos y reduce su consumo!
Leche
La leche que normalmente consumimos está pasteurizada, este proceso provoca que las grasas saturadas atraviesen las paredes intestinales en forma de pequeñas partículas no digeridas, provocando un aumento en los niveles de colesterol y grasas saturadas en la sangre.
Granola
Consideramos a la granola como un snack saludable, pero en realidad la cantidad de azúcar que llega a contener, la vuelve comparable a una golosina, algo nada saludable.
Barritas energéticas
Entre los ingredientes de estos productos podemos encontrar azúcar, jarabe de maíz, grasas trans, conservadores y aditivos con poco valor nutricional que aportan demasiada grasa y elevan el nivel de glucosa en la sangre.
Pan integral
La mayoría del pan integral comercial contiene harina refinada y levadura, por lo que su consumo en exceso puede hacernos subir de peso al igual que el pan blanco u otros alimentos fabricados a base de estos ingredientes.
Yogurt
Como derivado de la leche, el yogurt contiene grasas saturadas que obstruyen las arterias, además los que contienen “frutas” suelen estar elaborados con saborizantes artificiales que sólo terminan por elevar el contenido de azúcar en el producto.