La moda nacional es el nuevo foco de atención de todos los ojos. Muchas propuestas han cruzado con éxito la frontera. Y hoy, hacemos un paneo por los nombres mexicanos que tienen a la industria gritando de la emoción. Este recuento de nuestros talentosos diseñadores exploran los caminos coloridos, ricos en mezclas de texturas, cultura y fuerte atención al mercado global:
Alejandro Carlín, originario de Ciudad de México, es un chico que desde temprana edad mostró la pasión y la sensibilidad para diseñar. Sus hermosos diseños han vestido tanto a celebridades nacionales como internacionales, entre estas: Karolina Kourkova, Chiara Ferragni y Paris Hilton, entre otras.
Héctor de la Peña, es un estudiante de IESModa Casa de Francia. Establecido a comienzos de este año, el concepto de su marca es: “Historias que por medio de la experimentación de volumen, siluetas y textiles cobran vida en las personas”. Héctor es, sin duda, uno de los modistos más vanguardistas de México.
Arturo Valdéz, originario de Hermosillo, el diseñador está en camino a ser uno de los mejores. Sus prendas van desde trajes de baño, ropa casual, vestidos de noche y ahora, lanzará sus propias mochilas con toque femenino.
Julia y Renata, de un estilo conceptual y minimalista, siempre esperamos con elogio lo que presentarán temporada tras temporada. Son la mejor referencia de lo que fue y sigue siendo la elegancia.
La realidad es que aquello que usamos sí es una manera de comunicarnos; transmitimos mensajes con nuestros atuendos sin siquiera, en muchos casos, hacerlo conscientes. Bajo esa premisa, estos diseñadores talentosos prometen seguir expresando lo que pasa en México y cómo lo viven sus paisanos.