Aprender a administrar tus gastos no es algo que se logre de la noche a la mañana, es un proceso de constante motivación y disciplina. Estos tips te ayudarán a convertir el ahorrar en un hábito fácil y eficaz.
Salda tus deudas
No importa si tienes que usar tus ahorros para pagar lo que debes, es esencial que inicies con un panorama económico estable.
Haz un presupuesto
Anota tus ingresos y egresos, considera cuánto dinero sobra (empieza con cantidades moderadas) y destínalo a tu fondo de ahorro.
Reduce los gastos
No queremos decir que abandones el gimnasio o que dejes de comer lo que más te gusta. El arte de reducir los gastos radica en cosas simples como buscar ofertas y eliminar las compras por impulso –sí, las que se hacen bajo el lema “para eso trabajo”–.
Abre una cuenta de ahorro
Muchos bancos dan la opción de fijar un depósito automático que vaya directamente a tu cuenta de ahorro. La ventaja de esta herramienta es que tu dinero no sólo estará más seguro, sin que también crecerá a largo plazo.
Fija metas económicas
Empéñate en ahorrar cierta cantidad al mes, no importa si es poco, recordar tu meta te motivará a ahorrar cada vez cantidades más grandes.