Buenas vacaciones, sol, albercas, mar y viento refrescante son las palabras perfectas para describir la temporada de verano que está apunto de terminar, pero no tan perfectas para tu cabello, ¿verdad? El clima, los productos o herramientas que utilizas son factores que lo dañan poco a poco.
A continuación te presentamos algunos consejos y productos para que tu cabello se regenere y ¡luzca perfecto! Ponlos en práctica, son fáciles de hacer sólo es cuestión de constancia para que veas resultados de manera rápida.
- Enjuaga con agua fría: Este tip es perfecto si quieres que tu cabello luzca con más brillo y provocar su crecimiento. No es necesario que tomes la ducha con agua helada, basta con un último enjuague a temperatura baja y ¡listo!
- Que no se te haga adicción peinarlo con herramientas de calor: Utiliza con moderación estas herramientas (secadora, plancha, tenazas, etc.) ya que la exposición al calor hará que se vea opaco y sin luz, no te olvides de aplicar un protector térmico antes de peinarlo.
- No lo laves todos los días: Si bien esta no es una idea que nos agrada a todas, llevarla a acabo es cuestión de salud y estética, al cabo de unas semanas tu cabello lucirá más saludable y lleno de vida. Lávalo un día sí y un día no, puedes utilizar champús en seco.
- Córtalo constantemente: El darle un mantenimiento a nuestro cabello evitará que tengamos las puntas quebradizas y abiertas.
- No ates tu cabello todo el tiempo: El cabello es tan delicado que si lo recoges de manera apretada, esto ocasionará que se quiebre y maltrate. Cuando lo recojas utiliza horquillas envueltas con tela.
- Cepilla con moderación: Para estimular el crecimiento del cabello es bueno cepillarlo cuando por la mañana y antes de irte a la cama.
Con estos tips generales podrás mantener tu cabello saludable y con más vida, pero si ya lo tienes dañado, lo mejor será que reconozcas qué tipo de daño tiene y cómo puedes tratarlo.
Daño químico
Nunca estamos conformes con nuestro cabello, si somos lacias lo queremos rizado y viceversa. Por eso recurrimos a los tratamientos permanentes que hacen que con el tiempo el cabello se debilite y pueda caerse muy fácilmente. Utiliza productos que contengan proteína de trigo para fortalecerlo, ¡notarás increíbles resultados!
Teñir el cabello
Teñir tu cabello, decolorar o realizarte cualquier diseño de color permite renovar tu look para salir de la rutina y verte bien, sin embargo con todo eso tu cabello se va dañando, comienza a resecarse, a tener falta de brillo y se vuelve muy frágil. Utiliza tratamientos que nutran e hidraten el cabello además de que mantengan el color.
Daño por calor directo y continuo
El uso excesivo de la secadora, tenazas o plancha ocasionará que tu cabello se vuelva frágil y se vea opaco, ¡no querrás eso! Para que vuelva a lucir radiante e hidratado es necesario que utilices algún tratamiento capilar que humecte desde el cuero cabelludo.
Daño por el clima
La exposición al sol y cambios climáticos provocan en tu cabello mucha caída, dejándolo quebradizo y áspero. Siempre estás expuesta a este tipo de daño, lo mejor es prevenir y utilizar mascarillas que proporcionen suavidad y brillo.
Frizz
La humedad en tu cabello logra ser un problema cuando quieres mantener un peinado fijo, ésta provoca el encrespamiento y frizz. Para tratarlo es necesario utilizar aceites que lo controlen y te ayuden a manejarlo.
¿A quién no le gusta lucir un cabello sano y lleno de brillo? Estamos seguras de que te gustaría lucir increíble de pies a cabeza siempre, así que recuerda que un cabello sano y nutrido logra ser un atributo muy lindo y cool en las mujeres. Desde ahora, borrón y cuenta nueva, comienza a cuidarte y tratar tu cabello como se lo merece, ¡te lo agradecerá!