3 super foods que agregar a tu dieta

El agitado ritmo de vida que llevamos actualmente nos resta tiempo para planificar nuestra alimentación, lo que deriva en problemas como: sobrepeso, diabetes y desnutrición. ¡No dejes tu salud para después!, comienza a mejorarla incluyendo estos tres alimentos en tu dieta, además de proveerte los nutrientes necesarios, activarán tu metabolismo, harán que tu piel y cabello luzca radiante, y te darán más energía.

Jengibre

jengibre

Originaria de Asia, esta raíz contiene múltiples propiedades que la colocan entre las más benéficas. Sus propiedades desinflamatorias ayudarán no sólo a la salud de órganos como el colon y el estómago, también serán de ayuda para el rostro, ayudando a aliviar molestias de acné e irritaciones.

Las formas de agregarlo a tu dieta son muchas: puedes prepararla en un rico té para aliviar náuseas, cólicos, migrañas, gripe o resfriado. También puedes agregarla a comida con toques orientales como arroz o pollo al jengibre, y si su sabor te parece muy fuerte, puedes comprar cápsulas de jengibre seco.

Salmón

salmon

El salmón es uno de los superalimentos más populares, es rico en omega 3,  lo cual ayuda a reducir colesterol y mantener la flexibilidad en las arterias, al mismo tiempo que facilita la absorción del azúcar bajando el nivel de glucosa en la sangre, y también mejora el aspecto de la piel haciéndola que se vea más saludable.

Puedes prepararlo a la plancha con vegetales rostizados o ensalada, al horno o en una pasta. Comienza a consumirlo y verás los cambios en tu piel.

Semillas de chía

Las semillas de chía están llenas de calcio, antioxidantes, hierro, Omega 3, fibra y proteínas, estas facultades ayudan al cuerpo humano a sentirse satisfecho por más tiempo y a mantenerse hidratado. También son muy buenas para controlar el colesterol y para bajar de peso, ya que la gran cantidad de fibra que contienen ayuda al proceso digestivo y controla el hambre.

Agrégalas a tus aguas de frutas, rocíalas sobre ensaladas o colócalas dentro de panecillos.

Prueba estas tres opciones deliciosas y empieza desde hoy a mejorar tu calidad de vida.

No Comments Yet

Comments are closed