5 hábitos para tener más energía

El ritmo de vida que llevamos, muchas veces, demanda más energía de la que poseemos. Para estos casos existen hábitos que, aparte de mejorar nuestra salud, eliminarán potencialmente la sensación de cansancio.

Toma Agua

Toma Agua

Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, el volumen de la sangre se reduce haciéndola más gruesa, provocando que el corazón bombee con menos eficacia; lo que se traduce en una gran pérdida de energía.

Desayuna

¿Crees que despúes de una noche de ayuno lo único que necesitas es café? ¡Jamás! Desayunar correctamente activará tu metabolismo y le dará a tu cerebro el rendimiento intelectual necesario para afrontar el día. En pocas palabras: tendrás un punch de energía y evitarás subir de peso.

Haz ejercicio

Haz ejercicio

Ejercitarte por las mañanas puede ser tan vigorizante como una taza de café, gracias a que aumenta el consumo máximo de oxígeno. Si no eres fanática de los gimnasios, opta por una actividad que te haga feliz como nadar o correr.

Mejora tu postura

Mejora tu postura

Una buena postura es clave para mantener tu energía a tope. Estar erguidos nos permite respirar apropiadamente de forma natural, lo que ayuda a nuestro cerebro a recibir el oxígeno necesario para incrementar su capacidad de pensamiento.

Mantén en orden tu espacio

Mantén en orden tu espacio

Es importante mantener arreglada tu habitación y tu lugar de trabajo, de lo contrario, el desorden te agotará mentalmente restringiendo tu capacidad de enfoque y limitando la capacidad de tu cerebro para procesar información.

No Comments Yet

Comments are closed