En los viajes siempre hay imprevistos, pueden surgir un millón de cosas, pero lo más importante es la actitud que tomes frente a cada circusntancia. Por eso, para hacer de cualquier viaje una experiencia inolvidable y memorable, debes de tomar en cuenta estos 5 puntos:
Nunca pierdas la capacidad de asombro
Asómbrate de los sonidos, las texturas, de la naturaleza, de lo épico y de lo simple. Viaja sin soberbia y déjate envolver por el asombro, que es lo que refresca el alma y el espíritu.
Di “sí” a todo lo que puedas
Aventúrate a probar todo lo que no puedas probar en otro lado, atrévete a aceptar la invitación de un local a comer, a hacer esa actividad que sólo ahí puedes hacer y empápate en la cultura del destino que visites.
Cero prejuicios
Olvídate de lo que haz oído sobre el lugar que visitas y prepárate a viajar como un libro en blanco, dispuesto a escribir tus propias conclusiones. Bien decía Mark Twain: “Viajar es fatal para los prejucios, la intolerancia y la estrechez de mente”.
Siempre ve el lado positivo
Es imposible controlar todo durante nuestro viaje, pero es necesario siempre tener una buena actitud ante los imprevistos. A la larga, esos pequeños tropiezos se convierten en la mejores anécdotas.
No tengas miedo a perderte
Anímate a gastarte las suelas recorriendo calles nuevas, conociendo rincones escondidos y descubriendo cada lugar. Además, si llega el cansancio o pierdes el rumbo, tu smartphone siempre puede salvarte con apps para pedir transporte o mapas.