Tacones, plataformas, sandalias, deportivos, de piel… cada uno de tus pares merecen su cuidado, pero no siempre sabemos cómo hacerlo.
No te compliques y empieza a cambiar la forma de conservar tus zapatos favoritos, a continuación te dejamos 5 tips que te ayudarán.
Bien guardaditos después de usarse
Parece obvio, pero para muchas personas no lo es; ¡guarda tus zapatos! Ya sea en su caja original o en alguna bolsa de tela, es importante que no estén expuestos a ambientes húmedos.
Mantén su forma original
A la hora de guardar tus zapatos, conserva su forma rellenándolos con el papel con el que generalmente van cuando los compras; usar periódico también es una alternativa.
Evita el mal olor
Algo de lo que pocos hablan, pero muchos padecen, es del olor de los zapatos… te sugerimos no usar el mismo par dos días seguidos, así no acumulas bacterias. También puedes comprar productos enfocados a su limpieza interior.
Limpieza especial a cada par
Existe una variedad infinita de materiales en tus zapatos, por lo que cada uno debe tener su limpieza especial. Puedes lavarlos con agua (nunca un par de gamuza), o comprar sprays especializados.
¡No lo pienses tanto!
Cuando algo suceda con tus zapatos, ¡actúa de inmediato! Ya sea que se mojaron, se mancharon o se te rompió el tacón, no esperes demasiado tiempo para limpiarlos o acudir con algún zapatero.
Te recomendamos: