Razones para tener un día libre de maquillaje

El maquillaje tiene el poder de hacernos sentir hermosas pero en ocasiones es necesario que aprendamos a prescindir de él, son muchos los beneficios que puede obtener nuestra piel cuando decidimos lucirla al natural, las siguientes razones te motivarán a dejarla respirar mínimo una vez por semana.

Deja que tu piel descanse

Elimina el maquillaje de tu día y deja de tapar tus poros, así obtendrás una piel más sana, brillante y saludable. Seguramente limpias tu cara antes de ir a dormir pero si dejas de utilizar maquillaje por lo menos un día a la semana le darás oportunidad de que respire por más tiempo. Deja que tu piel se renueve mientras disfrutas de lo cómodo que es no estar maquillada.

Luce natural

Olvídate de los estereotipos, las mujeres no tienen por qué estar maquilladas todo el tiempo, mereces un descanso de esa preocupación cotidiana de querer verte siempre bien. Demuestra lo natural y hermosa que luces cuando no llevas maquillaje, tu piel te lo agradecerá y cuando decidas hacer uso de él en una ocasión especial la diferencia se notará.

Olvídate del acné

Además de evitar los granos sentirás tu piel más limpia. Muchos maquillajes contienen tal cantidad de químicos que llegan a provocar brotes de acné, los dermatólogos recomiendan que dejes de utilizarlo cuando las espinillas comienzan a aparecer. Un fin de semana anímate a consentirte en casa con una mascarilla que hidrate y reconforte tu piel, ya verás que los efectos serán muy satisfactorios.

Ya no tendrás que desmaquillarte para dormir

.

Hay días en los que llegas tan cansada que lo único que quisieras es ir directamente a la cama y no hay nada más molesto que recordar que aún tienes pendiente la rutina obligatoria de desmaquillarte, ya que si no lo haces lo más probable es que las imperfecciones no tarden en aparecer. Piénsalo de esta manera: maquillarte es una manera de consentirte, no hacerlo también lo es.

Dedica tiempo a otras actividades

¿Has pensado en todo el tiempo que inviertes en maquillarte?, si decides dejarlo por un día podrás dedicarle tiempo a otras cosas como sentarte a tomar un té, leer las noticias, prepararte el desayuno o aprovechar para dormir unos minutos más. Date la oportunidad de liberarte de la rutina del maquillaje.

Ahora que conoces los múltiples beneficios de tener una piel libre de maquillaje es momento de que comiences a planear esos días que pasarás con tu rostro limpio y sin poros obstruidos.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed