¿Se acerca el día más triste del año?, te explicamos el porqué

Puede que hayas escuchado que el tercer lunes del año es el día más triste, pero, ¿realmente lo es? De acuerdo a una fórmula matemática creada por el psicólogo Cliff Arnall (2005), afirma que así lo es. A continuación te mostramos algunas razones del porqué.

Dicha ecuación presentada en 2005: [W+(D-d)] x TQ/M x NA,  se consideraban algunos factores como el clima, deudas, salario mensual, bajos niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas para poner en marcha nuestras vidas. ¿La respuesta? con esta fórmula se propuso nombrar al tercer lunes del mes de enero como blue Monday.

Para ello, la palabra blue que además de color azul, se utiliza también como sinónimo de triste, infeliz o deprimente, y Monday que corresponde al día de la semana. Sin embargo, pese a que lo anterior pudiese detonar un bajón más notorio en el estado de ánimo, no existen estudios que aseguren el porqué. En efecto, el día más triste del año.

 

Si es real o no, lo importante es que trates de tener una actitud positiva, se valen momentos de estar desmotivada, siempre y cuando no hagas de ellos tu modo de vida.

Transforma la negatividad en creatividad y aprovecha el momento para aprender de los errores. Date cuenta que son sentimientos temporales y tu mente tiene el poder de mantenerte positiva.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed