Consejos para combatir el insomnio

Sabemos que esta temporada nos ha quitado el sueño a más de una, por esa razón, te invitamos primero que nada a mantener la calma porque es perfectamente normal y segundo, a darle una vista a estos tips para combatir el insomnio.

Desconéctate

Literal, desconéctate de todos tus dispositivos con tiempo, uno de los peores hábitos que podemos tener es irnos a acostar con el celular por varias razones, la principal, la luz que emite la pantalla no te permite entrar en estado de relajación.
Además, mantiene tu cerebro trabajando y lo más importante, tu vista activa, si deseas mejorar tus periodos de sueño, te recomendamos dejar el celular y otros dispositivos media hora antes de ir a la cama.

Escribe

Escribe, sí, así de sencillo, puedes llevar un diario o simplemente hacer una lista de cosas que realizarás al día siguiente.
El truco está en formar esta rutina cada noche antes de dormir, está comprobado que este proceso te permite entrar en una etapa de preparación para el sueño, inténtalo.

Realiza ejercicio

No es necesario que corras un maratón antes de irte a la cama, con que realices una caminata o una carrera a paso ligero un par de horas antes de dormir será suficiente.
El ejercicio tiene, entre sus múltiples beneficios, el mejorar tu circulación y respiración, una buena ducha después de la rutina te relajará completamente.

Establece un horario

Aunque parezca algo obvio, es súper favorable que establezcas un horario para ir a dormir, ya que tu cuerpo y tu mente comenzarán a acostumbrarse a ese horario.
En ocasiones no es necesario ir a dormir hasta que tengas muchísimo sueño, trabaja este consejo poco a poco y verás los resultados de manera gradual.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed