7 tips para dormir mejor

El sueño desempeña un papel fundamental para la salud, pues durante este tiempo el cuerpo realiza funciones vitales como restaurar las células del organismo, asentar la memoria y optimizar cada una de sus funciones. Pon en práctica estos consejos y optimiza tu descanso.

La cama es sólo para dormir

El inconveniente con usar tu cama para trabajar es que debilita la asociación mental entre el dormitorio y el sueño. Para descansar con mayor facilidad, procura utilizar tu cama sólo para dormir.

No celulares

Utilizar tu celular hará que tu cerebro se sobre estimule y será más difícil poder dormir. Si necesitas hacer una actividad relajante antes de dormir, opta por leer un libro o revista.

Toma un baño antes de dormir

Una ducha caliente te ayudará a relajar tus músculos, mientras que el agua en movimiento potenciará la acción sedante del baño.

Fuera aparatos electrónicos

Las luces y sonidos mantienen a nuestro cuerpo alerta y no le permiten descansar. Si no puedes mantener tu habitación libre de tecnología, por lo menos apaga la televisión y cualquier tipo luz 30 minutos antes de dormir.

Mantén limpia y ordenada tu cama

Mantener tu cama, y tu recámara en general, arreglada provoca una sensación de serenidad en tu habitación, por lo que descansar se volverá una tarea fácil.

Cena ligero

Cenar 2 horas antes de dormir evitará mala digestión y alteraciones de sueño. Elige alimentos saludables y ligeros, ya que de lo contrario, no solo no podrás dormir, correrás el riesgo de subir de peso.

Establece una rutina

Si acostumbras a tu cuerpo a dormir y despertar a una hora determinada, será más fácil conciliar el sueño y despertar por las mañanas.

No Comments Yet

Comments are closed