Alimentos para no enfermarte nunca más

En estas épocas es muy fácil contraer un resfriado, pues el tiempo se ha vuelto loco y, con ello, nuestro sistema inmunológico nos cobra factura. Por eso, debemos ayudar a nuestro sistema comiendo saludablemente. El secreto está en la combinación de ingredientes llenos de nutrientes, sin tener que sacrificar una pizca de sabor.

¿Pero cuáles son esos superingredientes que nos mantendrán saludables? Aquí te los presentamos.

Espinacas

¿Creíste que lo primero que íbamos a recomendarte eran cítricos? Pues no. La vitamina C sólo es efectiva cuando hay suficiente hierro en nuestra sangre. Ambos ayudan a que nuestro cuerpo produzca más defensas. Hazte una ensalada de espinacas con mandarina y un toque de aderezo de miel. Delicioso, ¿no?

Sopas

La hidratación es ideal para sacar todas esas bacterias y virus de nuestro cuerpo, pero el agua no siempre se antoja cuando hace frío. Prefiere porciones de sopas con verduras. Un tazón de crema de verduras o una de coco y curry te salvarán de las idas al doctor.

Jengibre

Esta raíz ha sido usada durante años para curar los males del resfriado y la tos; no obstante, también puedes usarla para prevenirlos. Su sabor picante y fresco es ideal para darle un toque a tu té de limón con miel para la tarde o quizá a un pescado asado para la comida.

Nueces de Brasil

No sólo son riquísimas, sino que están llenas de selenio y zinc, minerales que ayudan a tu cuerpo a producir más anticuerpos, los guerreros contra las enfermedades. Añade algo de arándanos, avena, almendras y pedacitos de chocolate para una botana diferente.

Salmón

Hablando de los anticuerpos, una de las sustancias que contribuye a producirlos es la vitamina B. Lo mejor: no necesitas pastillas ni inyecciones para ingerirlo, el salmón está repleto de este nutriente. Prepara uno al grill con un poco de romero y será suficiente para no estornudar en meses.

Ahora ya sabes cómo combinar tus comidas, para que lo bien que te ves por fuera, sea el resultado de lo excelente que estás por dentro. ¡Disfrútalas!

No Comments Yet

Comments are closed