Beneficios de tomar el sol

Siempre y cuando lo tomemos con precaución y no nos expongamos de manera prolongada, el sol puede convertirse en nuestro gran aliado de salud. Aquí te van 5 beneficios:

Refuerza el sistema inmunológico

Tomar baños de sol aumenta la producción de glóbulos blancos, un conjunto de células que funcionan como barrera contra agentes infecciosos, fortaleciendo así nuestro sistema inmune.

Previene la depresión

La exposición al sol aumenta la producción de serotonina, sustancia que nos da una sensación de bienestar y mejora nuestro humor al regular la temperatura corporal.

Disminuye la presión arterial

Los rayos UV causan la liberación de nitrógeno hacia la sangre. Esta sustancia es un potente vasodilatador que relaja los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial.

Nos da energía

Los rayos UV regulan la producción de melatonina, hormona encargada de definir los ciclos de sueños. La luz solar reduce sus niveles, lo que nos ayuda a sentirnos más despiertos y llenos de vitalidad.

Fortalece tus huesos y dientes

Los rayos UV ayudan a producir vitamina D, la cual se encarga de que nuestro cuerpo absorba el calcio y lo deposite en los huesos. 

No Comments Yet

Comments are closed