Celebra tus triunfos y alcanza tus metas

Cada año nuevo nos establecemos una lista de propósitos, muchas veces inalcanzables por lo que no sabemos como materializarlos y a la mitad de camino nos desmotivamos a continuar con ellos. Sin embargo, lo que muchos no sabemos es que para poder cumplirlos es vital celebrar nuestros éxitos y definir metas más realistas, para que de esta manera nos podamos motivar y alcanzar nuestros objetivos más fácilmente.

Para esto te traemos un ejercicio que te ayudará a programar tu mente y cumplir todos tus propósitos de este 2017:

Paso 1. Celebra tus logros

De acuerdo con la investigadora Teresa Amabile, especialista en productividad y felicidad laboral de Harvard, celebrar un logro es parte de una “estrategia de progreso” así que ¡celebra! Toma 20 minutos de tu día para enlistar todos los triunfos que obtuviste en el 2016. Ojo: todos los triunfos son indispensables, desde profesionales hasta personales, enumera cada uno de ellos.

#AndreaTip: no esperes a final del año para celebrar todos tus truinfos, también es importante festejar día a día esos logros para mantenerte motivada.

Paso 2. Escribe tus propósitos

Plasmar nuestras metas en papel resulta muy efectivo, ya que nos obliga a definirlas claramente y dar la mayor cantidad de detalles posibles. Es importante que hagas la lista con base en lo que lograste el año pasado; el punto es mejorar y establecer metas alcanzables.

Paso 3. Metas alcanzables

Es importante que seas realista a la hora de establecer tus objetivos objetivos, es decir: si no haces ejercicio no te propongas ir diario al gym, mejor empéñate en ejercitarte por lo menos dos veces por semana.

Paso 4. Objetivos claros

Cambia los típicos “ser más puntual”  y “hacer más ejercicio” por objetivos más claros, como “levantarme 10 minutos antes” y “correr 30 minutos diarios”. Tener metas  concretas aumentará tu nivel de compromiso.

Paso 5. Rodéate de personas que quieran lo mismo que tu

Es más fácil alcanzar una meta cuando te rodeas de personas que comparten los mismos objetivos. El no sentirte sola te ayudará a estar motivada.

Paso 6. Planifica

Piensa en tus metas para este año y todo lo que debes hacer para lograr cada una de ellas. De esta manera podrás establecer acciones y metas a corto plazo que te ayudarán a hacerlos realidad y alcanzar tus objetivos.

No Comments Yet

Comments are closed