Cómo cuidar tu piel del frío

El clima invernal puede ser muy dañino con la piel, pues la resequedad favorece la aparición de líneas de expresión, razón suficiente para conocer los tips que te ayudarán a iniciar el año con la seguridad de que tu rostro no habrá perdido su esplendor ¡sólo sigue nuestras recomendaciones!

Hidrata la piel

Hidrata la piel

Esta temporada los productos para combatir el cutis graso tienden a resecar la piel, obligándola a producir más sebo para protegerse del frío. Así que, ya seas de piel seca o grasa lo mejor es usar un gel de jalea real para humectar y proteger el cutis, recuerda cuidar el contorno de los ojos y los labios pues son una zona muy delicada.

Controla la temperatura

Controla la temperatura
La calefacción y las duchas muy calientes lastiman y deshidratan la piel, los cambios bruscos de temperatura hacen que se reseque hasta el punto de sentirse como una lija y agrietarse, esto no sólo es antiestético ¡también es muy doloroso! Combátelo llevando siempre contigo una crema extrahidratante.

Protégete del sol

Protégete del sol

Aunque nos despedimos temporalmente del calor seguimos expuestos a los nocivos rayos UV, por esta razón antes de salir de casa, de vacaciones o si eres amante de los deportes de invierno, siempre protégete con un buen factor de protección solar.

Adiós al cigarro

Adios al cigarro

Aprovecha para dejar de fumar al menos durante esta temporada, fumar favorece la aparición de radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos en la piel, está comprobado que los rayos del sol y el tabaco son la principal causa del envejecimiento prematuro.

Cuida tu melena

Dile adiós al cabello encrespado, para conservar la humedad y el brillo de tu cabellera lávala cada tercer día y aplica mascarillas capilares, evita usar gorros cuando el cabello aún está mojado, mejor déjalo secar de forma natural y reduce el uso de secadora o plancha ¡déjalo volar con libertad!

No dejes que el invierno opaque tu belleza y aprende a cuidar tu piel.

No Comments Yet

Comments are closed