Cómo cuidar una melena rizada

Con estos tips dejarás de fantasear con el cabello lacio y empezarás a amar tus rizos.

No cepilles tu cabello seco

Si pasas el cepillo por tu melena seca, se electrificará y hará que se encrespe y esponje. Lo adecuado es cepillarlo cuando estés en la regadera, justo después del acondicionador porque tu cabello estará mucho más manejable y será fácil deshacerte de los nudos.

Súper hidratación

El cabello rizado tiende a resecarse con facilidad, ya que los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo tienen más dificultades en navegar por los giros y vuelas de una melena con rizos, por la tanto es necesario aplicarnos mascarillas que nutran e hidraten a profundidad nuestro cabello.

Olvídate de secar tu melena con una toalla

La mayoría de nosotras, al salir de la ducha, cometemos el error de envolver nuestro cabello en una toalla. Esta práctica sólo hará que nuestro cabello se debilite y se llene de frizz. La técnica correcta es exprimirlo con los dedos y luego secarlo suavemente.

Peina tu cabello antes de dormir

Antes de acostarte, hazte un chongo alto o dos trenzas, de esta manera, evitarás despertar con cabeza de león y tu cabello estará desenredado por la mañana.

Usa un peine de dientes anchos

Estos peines son increíbles para cepillar el cabello cuando está húmedo y deshacer nudos, ya que sus dientes no estiran tu cabello, evitando que se quiebre.

No Comments Yet

Comments are closed