Define tus metas del 2017 y ¡alcánzalas!

Cuando inicia un nuevo año la motivación está por los cielos y hacemos todo lo posible por cumplir nuestros propósitos. Por desgracia, conforme avanza el año se van quedando en el olvido. Si ya no quieres que esto pase, aquí te decimos qué debes hacer para que en este 2017 ahora sí cumplas tus sueños.

Como primer paso debes formatear tu mente, olvídate de la palabra “propósitos” y cámbiala por “metas”. Los propósitos son ambiguos y esa es una de las principales razones por las que no los cumplimos. En cambio las metas deben ser precisas y detalladas. Aquí un ejemplo:

Propósito: Llevar un estilo de vida saludable
Meta:Hacer 1 hora de ejercicio cada tercer día por las tardes

Una vez claro este concepto, debes empezar a fijar objetivos en las diferentes áreas de tu vida, es decir, lo que quieres lograr en tu trabajo, con la familia, en la salud, etc. Tómate el tiempo de definir bien tus metas, recuerda que mientras más detalles incluyas, mejor.

Algunas metas necesitan más tiempo que otras, por eso debes clasificarlas a corto, mediano y largo plazo. Para esto debes ser muy realista y objetiva, si tu meta es bajar 5 kilos considera que si lo haces en una semana puede ser peligroso para tu salud.

Piensa qué acciones debes hacer para lograr tus objetivos y arma un plan de acción donde incluyas qué días y a qué hora harás tus actividades. Imprime tu calendario o plan de acción y colócalo donde puedas verlo para que lo tengas presente en cada momento.

Mantén la motivación pensando en cuántos años has postergado tus sueños y sé constante. Pronto te darás cuenta que la suma de tus esfuerzos te llevará a cumplir tus metas y te sentirás llena de satisfacción, feliz por haber conseguido lo que tanto querías.

¿Lista para empezar el 2017? Marca la diferencia este año, haz valer tus palabras y ponte en acción. ¡Ahora sí a cumplir todas tus metas!

No Comments Yet

Comments are closed