Enemigos de tu abdomen

¿Te pasas horas en el gym y sigues sin conseguir ese vientre plano que tanto anhelas? El secreto para lograr un abdomen de envidia está en tus hábitos y en tu alimentación.

Sal

Sal

Este alimento no suma calorías, pero consumirlo en exceso provoca que tus células se hinchen de agua para diluir el exceso de sodio, causando que tu estómago se inflame.

Cerveza

La mayoría de las cervezas no contienen demasiadas calorías -alrededor de 140- el verdadero problema radica en que la mayoría procede de la malta, un carbohidrato que te hará acumular grasa abdominal.

Frijoles

A pesar de ser deliciosa y versátil, esta legumbre no es una buena idea, si lo que buscas es lograr un vientre plano, ¿la razón?, su difícil digestión provoca inflamación y gases.

Estrés

Cuando tus niveles de estrés están elevados, secretas mayores cantidades de unas hormonas llamadas glucocorticoides que dan como resultado la excesiva acumulación de grasa en el abdomen.

Enojarte

¡Basta de hacer corajes! Cuando te enojas, tu cuerpo segrega cortisol; sustancia que incrementa los niveles de azúcar en la sangre, provocando aumento de peso.

Dormir mal

Dormir poco o mal, hará que nuestro cuerpo produzca alteraciones neuroendocrinas, provocándonos mayor apetito, especialmente por alimentos hipercalóricos, para intentar sustituir la energía que no se recuperó por la falta de un sueño reparador.

Comer rápido

¿Eres de los que come rapidísimo? Te recomendamos que no lo hagas más, el sistema digestivo tiene un ritmo máximo para procesar alimentos y comer rápido únicamente lo altera. Comer despacio y masticar bien cada alimento facilita el proceso de digestión y esto hará que deseches más rápido lo que tu cuerpo no necesita.

No Comments Yet

Comments are closed