Cómo ser más feliz en el trabajo

En algún momento todos nos hemos sentido insatisfechos con nuestra vida laboral. Estos sentimientos nos pueden llevar a pensar que si nuestro salario, horario o jefe fueran diferentes, seríamos más felices. La realidad es que la clave para ser más feliz en tu trabajo sólo depende de ti; aquí te damos algunos tips para conseguirlo:

Mantén tu espacio en orden

Asegúrate de que tu lugar este limpio y organizado. La limpieza de tu lugar es un factor esencial para mantener nuestra salud física y mental a tope. A parte, el tener todo ordenado evitará que pierdas tiempo valioso en buscar entre el desastre.

Deja tus problemas personales en casa

Trata de olvidarte de todas las cargas que vengan de casa y concéntrate en tu trabajo, esto hará que veas el trabajo como un refugio donde puedes descansar de tus problemas, en vez de un lugar que no te permite resolverlos.

Aprovecha el tiempo al máximo

Enfócate en evitar distracciones y determina un tiempo de trabajo ininterrumpido para completar las tareas más complejas. Asegúrate de completar cada una antes de la siguiente.

Se cortés

No importa si la relación con tus colegas no es cercana, sonreír y saludar cuando llegues y despedirte al salir, son actitudes que debes implementar para hacer tu lugar de trabajo más armonioso.

Busca tiempo para despejarte

Estudios han demostrado que tomarse un break cada 90 minutos es bueno para la salud; haz una pausa de 10 minutos para descansar de la computadora, sal a tomar aire o haz una llamada rápida. De esta manera no te sentirás atada a tu escritorio.

No Comments Yet

Comments are closed