Los súper beneficios de un detox

Como lo dice su nombre un ‘detox’ es una forma de desintoxicar nuestro cuerpo a base de una alimentación libre de grasas, alimentos procesados y de origen animal. Existen varios tipos de detox con diferentes enfoques, por lo que te recomendamos asistir con un nutriólogo que adapte un plan de desintoxicación a tus necesidades. Por lo pronto, aquí te dejamos los beneficios más notables de esta práctica:

Mejora tu salud

Un detox ayudará a regular la glucosa, disminuir la presión arterial y bajar el colesterol debido al alto contenido de fibras, vitaminas y antioxidantes que se ingieren durante este proceso.

Aumenta tu energía

Al eliminar de tu dieta productos con altos niveles de grasas saturadas y azúcar refinada, harás que tu sistema digestivo no gaste toda tu energía al tratar de procesarlos.

Mejora tu piel

Un detox demanda ingerir alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y beber grandes cantidades de agua, lo que provocará que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para mantener la piel sana y fresca.

Comienzo de un hábito saludable

Hacer un detox es la forma de preparar nuestro cuerpo para un nuevo estilo de alimentación más balanceado, ya que nos deshacemos de las adicciones que tenemos hacia ciertos alimentos chatarra y reiniciamos nuestro metabolismo.

Cuando se comienza un dieta detox no podemos consumir cualquier cosa que se nos atraviese cuando tenemos hambre. Para que este paso te sea más fácil, te sugerimos siempre cargar con los alimentos que consumirás a lo largo del día y una pequeña colación, como una manzana, que te permita sobrevivir a los antojos que se te presenten.

Quizá te guste:

No Comments Yet

Comments are closed