Menos estrés, más salud mental

Lamentablemente el estrés es tan común que a veces ya ni lo identificamos; dolores de cabeza recurrentes, insomnio o incluso cambios hormonales son señales a la que tenemos que prestar atención.

Cualquiera que sea la fuente de tu estrés, es importante que encuentres actividades que te hagan mitigar tal sensación y por eso, te presentamos una serie de tips que te ayudarán a mejorar tu salud mental y física.

Verde en el ambiente

El primer consejo es tener contacto con la naturaleza, quizá actualmente es complicado pero diversas investigaciones coinciden que el hecho tan simple de estar cerca de plantas puede mejorar nuestro estado de ánimo. Puedes pensar en tener un pequeño huerto en casa.

Ejercicio para tener paz

No solo ayuda a tu cuerpo, la actividad física hará que tu cerebro esté también en forma. Ejercitarte te ayuda a liberar endorfinas mejorando tu estado de ánimo, pues actúan como analgésico natural. Encuentran una actividad que te guste y conforme se haga un hábito te será más fácil.

Métete a la cocina

Comienza preparando un menú especial los fines de semana, es bien sabido que la cocina hace de terapia conductual. Mientras picas, bates y fríes, verás cómo tu cerebro te agradecerá ese ratito de relax.

Se vale tiempo para ti

Buena música, un té caliente o un baño relajante, lo que sea que decidas hacer, date ese tiempo solo para ti. La vida es para disfrutar de esos pequeños placeres.

Di no a la procrastinación

Estar posponiendo una y otra vez, no hace más que aportar a esos niveles de estrés. La mejor forma de evitarlo, es comenzar a trabajar bajo prioridades, puedes hacer la lista de las actividades que harás y establecer tiempos para no dejar tareas inconclusas.

Duerme bien y despierta mejor

Sabemos que quizá es paradójico, pues el estrés puede provocar justo la falta de sueño; sé dura contigo en este aspecto y asegúrate de cumplir siete u ocho horas en tu ciclo de sueño, iniciarás los días con mejor actitud.

No Comments Yet

Comments are closed