Museos que los fanáticos de la moda deben conocer

Los grandes santuarios que conservan invaluables tesoros históricos con las expresiones más creativas, están causando revuelo en el mundo de la moda. Te compartimos la lista de Museos con los que te conectarás con tu verdadera pasión. Date la oportunidad de cautivarte por las tendencias más creativas reflejadas en prendas, accesorios y calzado. Sin duda sus colecciones icónicas te dejarán fascinado.

The Anna Wintour Costume Center, MET – Nueva York

La Gala del Met es uno de los eventos más populares e importantes en el mundo de la moda , se realiza en la ciudad de Nueva York. Dicho evento comienza con una recaudación benéfica de fondos para el Costume Institute del Museo. La temática cambia cada año con el objetivo de que la historia comunique diferentes sucesos específicos de cada tendencia. Agrégalo a tu lista de Museos ¡YA!

Museo Yves Saint Laurent – París y Marrakech

Paris sin duda nunca dejará de ser el principal destino de la moda. En ambos museos podrás apreciar todas las colecciones que el diseñador Saint Laurent presentó desde 1962 e inclusive algunos modelos de cuando trabajó para Dior. La ubicación de estos museos es en París y Marrakech debido a que fueron los lugares donde el diseñador pasó la mayor parte de su vida . Una experiencia que no te puedes perder.

La fundación Louis Vuitton – París

Su impresionante arquitectura te dejará con la boca abierta. El diseño evoca a los edificios en los jardines del siglo XIX y bloques blancos haciendo la simulación de “icebergs”, haciendo referencia al estilo contemporáneo resaltando la tradicional parisina. Uno de los museos más acogedores y modernos que cuenta con galería de arte moderno, un restaurante, jardín y por qué no una librería. Sin duda vale la pena conocerlo.

Museo de Salvatore Ferragamo – Florencia

Fundado en 1995 por la familia Ferragamo este museo relata la historia de la marca detallando la vida de su diseñador Salvatore Ferragamo y sus increíbles creaciones destacando el papel que tuvó en el mundo de la moda. El museo se encuentra ubicado en Florencia, en el Palazzo Spini Ferroni mismo lugar donde está su sede desde 1938. Cautívate e inspírate con sus increíbles diseños vanguardistas.

Jardín Gucci – Florencia

El museo se encuentra en el Palacio della Mercanzia, cada sala tiene una temática diferente con accesorios únicos de la prestigiosa marca, sin mencionar que también cuenta con el restaurante Gucci Osteria donde tendrás la oportunidad de degustar su delicioso menú elaborado por uno de los chefs más famosos del mundo que es Massimo Bottura. Moda y comida deliciosa pueden ser tu match ideal.

No te pierdas la oportunidad de conocer estos espectaculares museos con los que seguro quedarás fascinado por sus extravagantes y deslumbrantes diseños. Se acercan las vacaciones así que aún estás a tiempo para organizar el trip perfecto. ¿Qué esperas?

Te recomendamos:

No Comments Yet

Comments are closed