¿Nos enamoramos con el corazón o la cabeza?

En la vida hay cosas difíciles de explicar, y el amor es una de ellas. Algunos aseguran que lo sienten y que pueden casi tocarlo, mientras que otros dicen que todo está en la mente. Pero, ¿cuál es la verdad acerca de este sentimiento?

Cuando estamos enamorados solemos decir frases como: “robó mi corazón” o “hace que mi corazón lata más fuerte”. Pero el principal responsable de que tengamos esa euforia o las famosas mariposas en el estómago, es el cerebro.

Al conocer a alguien con quien tenemos gustos compartidos, nuestro cerebro es quien decide liberar grandes dosis de serotonina, endorfinas y oxitocina, el cual, son las causantes del estado transitorio de enajenación mental. ¿La respuesta?, es lo que sucede cuando nos enamoramos.

De acuerdo a ciertos estudios, en la primera fase del enamoramiento nuestro cerebro es quien realmente trabaja, y no el corazón quien decide de quién y cuándo enamorarnos. Por otra parte, mientras el cerebro toma un “break”, el corazón nos hace disfrutar de ese enamoramiento.

Dicen que no puedes amar a alguien si no has visto su lado negativo, y es que tras la euforia hay actitudes que no son como esperábamos, aunque lo mismo pasa de la otra persona hacia nosotras. Es ahí cuando nos damos cuenta de que el amor es una decisión, y nosotras somos las que elegimos con quien tomar el riesgo.

Hay muchas teorías sobre el amor, pero lo que sí es una realidad, es que existen distintas formas de amar y cada cultura tiene su propia forma de amor. Es por ello que cada persona, grupo o familia, resta o suma cualidades sobre el amor, pero esto siempre depende del entorno en que se esté viviendo.

Te recomendamos leer:  Despídete del miedo a estar sola

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed