Reduce las ojeras con remedios naturales

Algunas causas comunes de las ojeras son debido a una condición hereditaria,  por falta de sueño, fumar o tomar alcohol excesivamente, la contaminación, retención de líquidos e inclusive alergias. Existen varios remedios caseros que te ayudarán a eliminar las ojeras temporalmente, estos son los más efectivos:

Pepino

Gracias a sus propiedades astringentes, aclara el color de la piel, reduce las bolsas en los ojos y aumenta el flujo de la sangre. Lo que debes hacer es:

1.-Cortar un pepino en rodajas y dejar reposar en el refrigerador de 5 a 10 minutos antes de aplicar.

2.-Colocar las rodajas de pepino fresco sobre tus ojos durante 15 minutos.

3.-Retirar y lavar la cara con agua tibia.

Bolsa de té verde

El té verde contiene antioxidantes que te ayudan a reducir las ojeras, la hinchazón y la inflamación. El método de aplicación es el siguiente:

1.-Hervir una taza y media de agua con 2 bolsas de té verde durante 10 minutos.

2.-Después de hervir enfría las 2 bolsas en la nevera durante media hora.

3.- Coloca las bolsas de té frío sobre los ojos durante 15 minutos. Puedes escuchar música relajante mientras el té hace su maravilloso efecto. Es recomendable repetir este remedio casero dos veces al día.

Jitomate

Esta mascarilla es una de las más eficaces, gracias a los antioxidantes que contiene es más fácil desaparecer las ojeras. Lo que debes hacer es lo siguiente:

1.- En un recipiente tritura un tomate mediano previamente lavado, hasta formar la consistencia de una pasta.

2.-Añade 1 cucharada de jugo de limón y 2 de harina.

3.- Mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

4.-Aplica la pasta sobre las ojeras durante 15 minutos y después lava con agua tibia.

Leche

1.-Pon a remojar almohadillas de algodón en leche fría.

2.-Coloca las almohadillas en la zona afectada, mantenlas allí hasta que se calienten, puedes repetir este remedio tres veces al día, ayudará a que la hinchazón desaparezca más rápido.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene importantes beneficios para el cuidado de tu piel delicada, hidrata, reduce las ojeras oscuras, y es fácil de absorber. Lo que debes hacer es lo siguiente:

1.-Lavar perfectamente tus manos antes de comenzar.

2.- Con la yema de tus dedos aplica un poco de aceite de coco cerca de los ojos, realiza suaves masajes en la zona afectada con movimientos circulares.

3.-De preferencia se recomienda aplicar antes de ir a dormir con la finalidad de que dejes actuar el remedio durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuagues con agua tibia.

Es importante que tomes medidas importantes para que las ojeras no aparezcan constantemente, algunos consejos básicos que debes seguir son dormir 7 u 8 horas diarias, reducir la sal, tomar 2 litros de agua diario y dormir boca arriba para que los fluidos corporales se distribuyan bien. De esta manera podrás deshacerte de una manera más fácil de las molestas bolsas bajo los ojos.

¡Tu bienestar está primero!

No Comments Yet

Comments are closed