Shopaholic: todo lo que necesitas saber sobre la adicción a las compras

Promociones, descuentos y pedidos online, son algunos de los ejemplos por los cuales hemos optado en adquirir ciertos productos. Sin embargo, una cosa es rendirse a la compra ocasional y otra, hacer adquisiciones de manera compulsiva. ¿Te ha pasado?

A continuación te compartimos todo lo que necesitas saber sobre la adicción a las compras, y es que cuando el gasto representa un problema real, el glamour se desvanece. ¡Toma nota!

¿Cuál es la causa?

De acuerdo a Ruth Engs, especialista de la Universidad de Indiana, nos comparte que ciertas personas desarrollan una adicción por las compras,  ya que se vuelven dependientes del cómo se siente su cerebro durante el shopping, ¿la respuesta?, esta acción libera endorfinas y dopamina, el cuál funciona como “activadores” de la felicidad, y con el tiempo se vuelve una sensación adictiva.

Síntomas emocionales

Las personas que son adictas a las compras pueden ocultar su condición hacia sus familiares, ya que,  para ellos es normal esconder las facturas de sus tarjetas de crédito, o en cierto caso, mentir sobre la cantidad de cosas que adquirieron.

Algunos de estos síntomas son:

  • Gastar más de lo que se puede pagar
  • Comprar cuando se sienten enojados o deprimidos
  • Perder el control del comportamiento al momento de comprar
  • Dañar relaciones personales por gastar o comprar demasiado

Elimina la tentación

Recuerda, eres más fuerte que tu debilidad. Así que, si te consideras adicta a las compras, un paso importante para comenzar y eliminar las tentaciones, es evitar a toda costa tus tiendas favoritas. No sólo estás tratando de reducir los gastos, sino que poco a poco te ayudará a calmar la tentación.

Señales de alerta

Según Donald Black de la Universidad de Iowa, menciona que casi dos tercios de las personas adictas a las compras, luchan contra la depresión o ansiedad. Por lo que, para tratar esta situación, se recomienda encontrar un plan eficiente en el que se pueda abordar ciertos aspectos de la adicción y cómo enfrentarlos de manera eficiente.

Aceptar que eres adicta a las compras, es el paso esencial para después pedir ayuda. Lo más recomendable es que asistas con un profesional que considere aquellas actividades que puedan detonar tus impulsos, para así enfrentar la situación de manera eficiente.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed