Tips para no convertirte en esclava de tu tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera muy útil si se sabe utilizar correctamente, aquí 5 tips para conseguirlo:

Sé responsable con las compras a meses sin intereses

Los meses sin intereses son una buena herramienta, siempre y cuando tengas una estabilidad financiera, inviertas en productos con una vida útil prolongada y no lo hagas en exceso. Si ya caíste en la tentación, hay algunos bancos que te permiten saldar el total de tu deuda antes de tiempo.

Paga a tiempo

No esperes hasta el último momento para saldar tus tarjetas, ya que atrasarte con los pagos puede llevarte a una deuda mucho más grande, pues no sólo deberás saldar tus compras, sino que también deberás pagar intereses.

No gastes más de lo que ganas

Adquirir una tarjeta de crédito no quiere decir que tienes dinero extra o que tu poder de gasto es mucho mayor. Debes tener la capacidad monetaria para pagar el saldo completo de tus compras.

Monitorea tus gastos

La mayoría de los bancos te ofrecen aplicaciones donde puedes checar, sin tener que esperar tu estado de cuenta, cuáles son tus movimientos. Monitorea lo que gastas para que tu deuda jamás sobrepase tu capacidad de pago.

Sácales provecho

¿Sabías que puedes disponer de hasta 50 días para saldar tu tarjeta? Éstas y más ventajas dependen de que pagues a tiempo y conozcas a la perfección cuáles son tus fechas de corte y límite de pago. Si no las conoces, ¡pregunta!, tu banco tiene la obligación de resolver TODAS tus dudas.

Quizá te guste:

No Comments Yet

Comments are closed