Trucos de maquillaje que posiblemente estás haciendo mal

Hoy en día han surgido múltiples técnicas y tendencias de maquillaje que son muy fáciles de seguir gracias a los tutoriales, videos e información que hay en línea. Pero pocas veces encontrarás tips sobre qué estás haciendo mal cuando te maquillas, aquí te platico cómo puedes corregir esos detalles.

Corrector

Con el corrector es común equivocarnos al elegir el tono que va con nuestro color de piel. Antes de comprarlo pruébalo en tu rostro y no en la mano como solemos acostumbrar.

La forma correcta de aplicar el corrector es dibujar un triángulo inverso en la parte inferior de tus ojos y luego difuminarlo suavemente con la yema de tus dedos para un aspecto más natural.

Rímel o Mascara

Un grave error es enchinar tus pestañas después de aplicar el rímel. Debes hacerlo antes, de lo contrario podrás perder muchas en el proceso. Cuando maquilles las pestañas superiores levanta tu rostro y baja la mirada para que no manches tus párpados.

La forma correcta de poner el rímel es empezar por la base o raíz, hacer pequeños movimientos de izquierda a derecha para separarlas y luego levantar el cepillo a lo largo de las pestañas.

Sombra

Olvídate de usar sombras negras alrededor de los ojos para lograr un look teatral, la forma correcta de maquillar tu ojo es colocar una sombra clara y brillante sobre el lagrimal y el hueso del párpado, un tono medio en el párpado móvil y en el arco del ojo un tono oscuro para darle profundidad a la mirada.

Podrás transformar una mirada triste en una fuerte y seductora ¡sólo si lo haces correctamente!

Iluminador

Esta pieza de maquillaje sirve para enfatizar las facciones por lo que debe ser igual al tono de tu piel, colócalo en zonas estratégicas ¡y no en toda la cara!

Primero aplica la base de maquillaje, luego traza una línea de iluminador del puente al lóbulo de la nariz, sobre los pómulos y alrededor de la barbilla, al final sella tu maquillaje con polvos translúcidos.

Lipstick

Delinea el arco natural de tus labios para darles volumen, enmarca el corazón del labio superior y al final pasa sobre tus labios un papel para eliminar el excedente y no manchar tus dientes, al final, para sellar el color en tus labios pasa una brocha con polvos translúcidos ¡el color durará horas!

¡Voilá! Ahí lo tienes, esta es la forma más efectiva para lucir sensacional.

Colaboración: Regina Gallardo, Professional Makeup Artist

Instagram:  @regallardomakeup

No Comments Yet

Comments are closed