Yoga para todos los gustos

El yoga es una disciplina milenaria nacida en la India que ejercita mente y cuerpo, existen diferentes tipos de yoga de acuerdo a diferentes necesidades, si te interesa practicarlo pero aún no sabes qué tipo va contigo descúbrelo en nuestra guía.

Ashtanga yoga

Ashtanga Yoga

Conocido como el “yoga de los ocho miembros”, realiza movimientos y respiraciones sincronizadas. Se centra principalmente en la respiración, mirada (distil) y las bandas (contracciones musculares) para calmar la mente. Es perfecto para las más exigentes, si buscas desintoxicarte o eliminar el estrés y aprender autocontrol, esta es la opción ideal para ti.

Hatha yoga

Hatha yoga

Es el método más popular de todo el mundo, parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se centra en posturas corporales (āsanas) que generan serenidad y preparan al cuerpo para la meditación; seguramente conoces sus famosas posiciones “saludo al sol” y “posición de loto”. Es ideal si estas recuperándote de alguna lesión, contractura o mala postura.

Kundalini yoga

Kundalini yoga

Este tipo no requiere tener una condición física especial ya que sus posturas son sencillas, principalmente su práctica busca generar tranquilidad. Los movimientos son lentos o estáticos, se centra en trabajar la relajación y se cantan mantras. Si tienes una personalidad pacifica y adoras cantar, definitivamente Kundalini es para ti.

Iyengar yoga

Iyengar yoga

La característica esencial del Iyengar es la intensidad de su enseñanza en posturas (asana) y respiración (pranayama), se diferencia de otros tipos por que se utilizan materiales como cintas, bloques de madera, mantas, cinturones y sillas, para realizar diferentes posturas. Si quieres corregir tu postura y te gusta el trabajo duro, prueba una clase con este método.

Yoga aéreo

Yoga aéreo

¿Te gustaría volar mientras haces yoga?, prueba el aero-yoga, el cual se realiza suspendiéndote con bandas elásticas o telas mientras realizas ejercicios de pilates y arte terapia. Si lo que buscas es tonificar tu cuerpo y aumentar tu fuerza, el yoga aéreo es el indicado.

Ahora que sabes que el yoga es para todos, encuentra tu favorito y disfruta de sus beneficios.

No Comments Yet

Comments are closed