7 Mexicanas que no podemos dejar de admirar

Gabriela Ruiz Lugo

De Tabasco para todo México, este año fue reconocida como la mejor chef del  país por la guía de los 120 restaurantes del país México Gastronómico 2019.

Alondra de la Parra

La directora de la Queensland Symphony Orchestra, en Australia, ha trabajado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo.

Morganna Love

Además de poseer una gran voz, la cantante de ópera y mujer transgénero escribió el libro “En el cuerpo correcto”, con el cual promueve la inclusión.

Elisa Carrillo

Se convirtió en la primera mexicana en ganar el premio Benois de la Danza, que es lo que podríamos llamar el “Óscar de la danza”.

Alexa Moreno

Se destacó como medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018. Recientemente la joven de 25 años obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yalitza Aparicio

Tras el furor por su nominación al Óscar como mejor actriz, la oriunda de Oaxaca ha sido voz en temas de género y representante de la diversidad cultural del país.

Bárbara Bibi Wetzel

La más joven de nuestra lista, se convirtió en 2018 en una de las ganadoras del Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down, celebrado en Alemania.

No Comments Yet

Comments are closed