Cómo tener un viaje memorable

En los viajes siempre hay imprevistos, pueden surgir un millón de cosas, pero lo más importante es la actitud que tomes frente a cada circusntancia. Por eso, para hacer de cualquier viaje una experiencia inolvidable y memorable, debes de tomar en cuenta estos 5 puntos:

Nunca pierdas la capacidad de asombro

Nunca pierdas la capacidad de asombro

Asómbrate de los sonidos, las texturas, de la naturaleza, de lo épico y de lo simple. Viaja sin soberbia y déjate envolver por el asombro, que es lo que refresca el alma y el espíritu.

Di “sí” a todo lo que puedas

Di “sí” a todo lo que puedas

Aventúrate a probar todo lo que no puedas probar en otro lado, atrévete a aceptar la invitación de un local a comer, a hacer esa actividad que sólo ahí puedes hacer y empápate en la cultura del destino que visites.

Cero prejuicios

Cero prejuicios

Olvídate de lo que haz oído sobre el lugar que visitas y prepárate a viajar como un libro en blanco, dispuesto a escribir tus propias conclusiones. Bien decía Mark Twain: “Viajar es fatal para los prejucios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

Siempre ve el lado positivo

Siempre ve el lado positivo

Es imposible controlar todo durante nuestro viaje, pero es necesario siempre tener una buena actitud ante los imprevistos. A la larga, esos pequeños tropiezos se convierten en la mejores anécdotas.

No tengas miedo a perderte

No tengas miedo a perderte

Anímate a gastarte las suelas recorriendo calles nuevas, conociendo rincones escondidos y descubriendo cada lugar. Además, si llega el cansancio o pierdes el rumbo, tu smartphone siempre puede salvarte con apps para pedir transporte o mapas.

 

No Comments Yet

Comments are closed