5 ejercicios para glúteos perfectos

Si tu objetivo es aumentar volumen y tonificar tu cuerpo no necesariamente tienes que utilizar los aparatos del gimnasio para lograrlo. Puedes hacer los ejercicios desde casa y obtener resultados efectivos, la clave está en añadir una banda elástica a tu rutina, ideal para tener mayor resistencia y subir la intensidad con la que tu cuerpo debe trabajar. Ponlo en práctica con los siguientes ejercicios:

1.- Elevación de pelvis

Recuéstate boca arriba y apoya los pies sobre el suelo con las rodillas semiflexionadas, coloca la banda elástica por encima de la pelvis y con ambas manos sostén los extremos sobrantes. Eleva la pelvis y la espalda baja sosteniendo firmemente la liga para lograr la resistencia adecuada y tensar los glúteos cada vez que subas y repitas el ejercicio.

2.-Sentadillas con salto  

Coloca la banda elástica alrededor de tus piernas, la altura ideal es a un costado de los muslos, inicia con las sentadillas que normalmente harías, añadiendo un pequeño salto cada vez que te incorpores. Esto provocará que la tensión en los músculos aumente poco a poco y el resultado sea tonificar tu cuerpo de manera correcta.

3.-Elevación lateral de pierna

Este ejercicio lo puedes realizar de pie o recostada de manera lateral, ejerciendo mayor resistencia en tus piernas. Coloca la banda elástica a la altura de tus tobillos, eleva la pierna que desees trabajar a una altura de aproximadamente 45 grados arriba. Repite continuamente el ejercicio con ambas piernas de manera pausada, con el objetivo de hacer mayor tensión y resistencia.

4.-Zancadas laterales

Coloca la banda elástica arriba de tus tobillos, la posición será de pie en modo paralelo desplazando una pierna de manera lateral, apoya tu pie en el piso mientras flexionas tu rodilla descendiendo poco a poco tu cuerpo, es importante contraer el abdomen , con la finalidad de obtener mejores resultados.

5.-Elevación de pierna hacía atrás

Coloca la liga arriba de los tobillos, la elevación de tu pierna será hacía atrás mientras la otra descansa con firmeza en su lugar, repite el ejercicio con ambas piernas. De preferencia te recomendamos trabajar en una superficie en la que puedas sostenerte de manera segura, evitando que todo tu cuerpo se mueva y detener el ejercicio por la misma tensión que genera. De lo contrario el estiramiento no será efectivo.

Nunca es tarde para cumplir nuestros objetivos, ¡Motívate!, no lo pienses más y comienza hoy a trabajar en lo que deseas.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed