Despídete del miedo a estar sola

El amor probablemente no es uno de los temas más fáciles de descifrar, ya que a partir del momento en que decidimos salir con alguien, debemos tener mucho cuidado de no confundir el amor con miedo o soledad.

Si tus últimos noviazgos no han sido como los esperabas, lo más seguro es detenerte y revisar a fondo qué es lo que está pasando. Para ello, un estudio reciente reveló que una mala relación es el resultado del miedo a estar sola, ya que estar soltera no va de la mano con la soledad.

Es momento de estar bien contigo misma, conocerte y darte cuenta que el principal motor de tu felicidad debe estar en ti, no en alguien más. Sigue estos consejos que te compartiremos para que no caigas en esta trampa.

Ámate primero a ti misma

Es importante que te conozcas y te quieras a ti misma para comenzar a compartir tu vida con alguien más, mereces encontrar ese punto de armonía. Aprende a valorarte y disfrutar del tiempo que tienes para ti, el amor propio es la clave para compartir tu vida con la de alguien más.

No bajes tu estándar

Sólo tú te conoces más que nadie,  por lo que sabes muy bien qué es lo que quieres en una relación, y aunque debes estar consciente de que el príncipe azul no existe, nunca olvides que mereces encontrar a alguien que esté 100% en sintonía contigo, ya que eso lo hace especial en una relación. ¡El hombre perfecto para ti existe!

No le temas a la soltería

No te permitas caer en una relación tóxica sólo por evitar un momento de tu vida contigo misma. La presión social muchas veces teje una trampa con los prejuicios que se tienen respecto a la soltería. Aún en esta época, hay quienes creen que para ser totalmente felices se necesita estar en una relación.

No dejes de ser tú misma

Muchas veces toleramos ciertas actitudes para evitar algún problema, aceptamos cosas que no nos agradan del todo y esto nos va asfixiando poco a poco, por lo que  comenzamos a dejar de ser nosotras mismas. Aquí es cuando debemos estar totalmente maduras para no perdernos en un laberinto de miedo. ¡El mejor poder que puedes tener, es la libertad de ser tú misma!

Escucha tu voz interior

Nada mejor que aprender a escuchar tu intuición, ya que no hay nada más hermoso que sentir el poder de decidir por nosotras mismas. Encuentra el equilibrio para que nada ni nadie interfiera en nuestras decisiones más que nosotras mismas, siéntete segura de decidir tu propia felicidad. ¡Olvídate de la presión social!

Ahora que conoces estos consejos, es momento de reinventarte y realizar todo eso que te hace feliz. Prueba haciendo cosas distintas, como relajarte un día de spa en casa, leer e incluso viajar, disfruta de la vida en cada una de tus facetas. Conócete, quiérete, pero sobretodo valórate.

Comparte tu felicidad al mundo y no permitas que esta dependa de alguien más. No dejes que el miedo a la soledad te haga tomar decisiones apresuradas, ya que esto sólo traerá relaciones que no van a ninguna parte.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed