Hablar de tus sentimientos con tu pareja será más fácil con estos tips

Suena  cliché pero no podemos dejar de lado que al estar en pareja es fundamental  tener buena comunicación, por lo que complica compartir nuestras molestias, preocupaciones, angustias o tristezas. Y sí,  se vale reír hasta el cansancio o llorar hasta que se nos hinchen los ojos.

Tanto en hombres como mujeres a veces nos cuesta hablar de ciertos temas, incluso con la persona que más amamos porque quizá no estamos acostumbrados, pero siempre es algo que podemos trabajar.  Aquí te compartimos algunos tips fundamentales que podrían ayudarte a abrirte más a tu pareja.

Ser siempre claros

Titubear, darle vueltas al asunto o quedarte en silencio son algunos factores que evitan que funcione hablar de manera profunda. Recuerda que son pareja y deben tener confianza para expresar sin temor o vergüenza lo que tengan en su mente y corazón.

Sinceridad ante todo

Nada refuerza una relación como la honestidad; si tu pareja ha abierto su corazón contigo ¡haz lo mismo!, de esta manera crean un puente de confianza y comunicación inquebrantable.

Escucha sin juzgar

Cualquiera que sea el tema a discutir, no hay mejor manera que respetar el corazón de la otra persona sin emitir juicio alguno. Si alguien te está diciendo una fuerte confesión, no lo hace para que lo resuelvas, sino para que lo escuches. Sólo en caso de que lo pida, da un consejo, quizá lo único que quiera es desahogarse.

Natural y fluido es mejor

Mostrarnos vulnerables no es fácil, pero se aprende y se logra a través de la conversación y la intimidad. Una buena forma de lograrlo es tener tiempo a solas, ya sea tener una tarde para tomar café o un par de copas de vino (recuerda no embriagarse para no decir cosas que no queremos).

Hacer las preguntas correctas

Si la conversación se ha tornado profunda, es momento de hacer las preguntas correctas. Además, es importante dejar que los sentimientos se liberen. Por ejemplo, si la otra persona llora no la limites, es más, un apapacho seguro le caería bien.

Recuerda que en una relación lo más importante es la confianza y comunicación. Habla de tus sentimientos y demuéstrale lo mucho que lo quieres.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed