Cuida tu postura… también en casa

Seguramente has escuchado que cuidar tu postura es elemental cuando estás en la oficina, pero ahora que nos toca hacer trabajo en casa, es indispensable reconsiderar los siguientes cuidados.

La vista en el monitor

La pantalla de la computadora donde realizas tu trabajo en casa, debe estar a la altura de tus ojos, y de preferencia en posición frontal, de esta manera evitarás agachar demasiado la cabeza o mover el cuello para mirar el monitor.
Punto extra: La distancia ideal entre pantalla y tú es de 40 centímetros aproximadamente.

Levántate y anda

Si, sabemos que ese correo que estás redactando es súper importante y que lo tienes que mandar ¡YA!, si es el caso, es momento de levantarse y caminar un poco.
Caminar algunos minutos, aunque sea dentro de casa, te permitirá relajar la postura y te prometemos que al regresar, te sentirás más concentrada.
Punto extra: Realiza esta actividad cada 40 o 50 minutos.

Los pies, bien plantados

Cuando estés trabajando, apoya los pies en el suelo y no permitas que cuelguen. Lo ideal es que tus piernas formen con el suelo un ángulo de 90 grados, de esta manera, tu postura estará correcta.
Punto extra: Si tu silla no te permite ajustar la altura, te recomendamos usar un reposapiés, para que puedas mantener la postura adecuada.

La clave está en los antebrazos

Esta recomendación es súper importante, cuando estés escribiendo y/o utilizando el mouse, tus antebrazos deben estar apoyados, no medio apoyados y mucho menos “volando”, siempre bien apoyados, con esto evitarás futuras lesiones en tus muñecas.
Punto extra: El teclado y el mouse siempre deben estar situados a la misma altura de tu mesa de trabajo.

Respira

Aunque parezca algo obvio, no tienes que olvidarlo, así como caminar te ayuda a tener una buena postura y a desconectarte un poco, un par de ejercicios de respiración pueden ayudar a liberar tensión acumulada en hombros y espalda.
Punto extra: Inhala y exhala tres veces de manera profunda, te sugerimos que lo hagas de pie y un poco alejada de tu espacio de trabajo.

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed