Descubre qué colores le favorecen a tu tono de piel

El tono de la piel se determina por la concentración de melanina en ella, algunos tenemos más de este pigmento y otros menos, esto depende de la genética y algunos factores ambientales.Conocer qué color de cabello, maquillaje o ropa van mejor con el tono de nuestra piel es crucial para vernos bien. Saquémosle provecho a nuestro tono de piel con estos consejos.

Definir su tonalidad

Puede ser cálida, fría o neutra, es necesario que descubramos qué tonalidad tiene nuestra piel para saber qué colores nos favorecen más pues tanto la piel blanca como la morena tienen subtonos que las diferencian.Una forma de ver esto es observando las venas que tenemos en la muñeca, si su color es verdoso el tono de nuestra piel es cálido, si se ven azules nuestro tono es frío, pero si se ven de color azul y tu piel es más dorada, el tono es neutro.

Otra manera es analizando qué color de joyería nos queda mejor, si nos luce mejor la joyería plateada el tono es frío y si es la dorada el tono es cálido. Si ambos lucen bien de forma proporcional entonces nuestra tonalidad es neutra. Trata de hacer la prueba con una persona que pueda darte su opinión para que sea más objetiva.

Usar la gama de colores correcta

La piel de tono frío que denota subtono rosa se favorece más con los colores rojo, rosa, azul, gris, plateado, violeta, verde pardo, colores neutros y neón.

Mientras que los de tono cálido con un subtono amarillo lucen mejor con el naranja, café, vino, miel, dorado, verde intenso, cobrizo y hueso.

Si la piel es de tono neutro (balance entre el subtono rosa y amarillo), tiene la fortuna de lucir bien con todos los colores.

Así que la próxima vez pongamos atención a estos consejos y tratemos de escoger lo más apropiado para el tono de nuestra piel, seguro que esto resaltará nuestra imagen haciéndonos lucir más frescas y radiantes.

No Comments Yet

Comments are closed