Las claves para conseguir un maquillaje natural

Para esos días en los que queremos vernos arregladas pero sin un maquillaje muy producido, tenemos la opción de crear un look natural que además nos hará ahorrar tiempo al arreglarnos. Podemos hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

Unificar el tono de la piel

Debemos aplicar base de maquillaje de manera uniforme en todo el rostro y cuello para  unificar su color. Para un maquillaje natural lo mejor es una base de cobertura ligera para que no se vea muy pesada en nuestra piel. Si tenemos piel mixta o grasa es necesario sellar con un poco de polvo para eliminar el brillo.

Corregir

Si tenemos ojeras o bolsas debajo de los ojos, no podemos olvidar aplicar un corrector amarillo o beige para cubrirlas e iluminar nuestra cara.

Enmarcar el rostro

Las cejas son el marco de nuestra cara, para un maquillaje natural lo mejor es solo rellenar nuestras cejas sin tratar de darles otra forma o delinearlas perfectamente, para que se muestre su forma natural y no resalten mucho a comparación de otras partes del rostro. Podemos usar lápiz o sombra.

Aplicar sombras

Este paso es opcional, en caso de querer hacerlo debemos utilizar sombras en colores neutros y cálidos como beige y café, usamos el último para darle profundidad al ojo y el beige para el párpado móvil sin marcarlas demasiado.

Resaltar la mirada

Lo podemos lograr con una o dos capas ligeras de rímel que nos servirán para enmarcar nuestros ojos y hacerlos lucir un poco más grandes.

Dar un toque de color

Para darle color a nuestras mejillas podemos utilizar un rubor en tonos rosas o anaranjados en el pómulo y difuminarlo hacia las orejas, le dará a nuestro look un aspecto fresco y juvenil.

Iluminar

Para añadir un toque de luminosidad a nuestra piel hay que aplicar un poco de iluminador en las partes altas de los pómulos, en la punta de la nariz, debajo de las cejas, en el lagrimal y en el arco de cupido.

Labial

Es necesario aplicar un humectante de labios y dejarlo reposar unos minutos para luego darles un poco de color con un labial, si lo aplicamos a toquecitos el color se verá más natural.

Así de fácil podemos resaltar nuestras facciones y mirada de forma natural. Siempre podemos agregar o quitar pasos pero recordando que todos los productos debemos utilizarlos de forma sutil para que no se pierda la esencia del look.

No Comments Yet

Comments are closed