Motivos por los cuales no logras bajar de peso

Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio no es lo único que requerimos para bajar de peso. Nuestro cuerpo tiene necesidades básicas que complementan el balance adecuado para un buen funcionamiento. Te compartimos los siguientes tips con los que notarás la diferencia. Perder esos kilitos de más será posible si te comprometes ¡Hoy!

1.- Toma suficiente agua

Es necesario que consumas mínimo de 6 a 8 vasos de agua diariamente. Tomar agua es el complemento esencial para una alimentación saludable, además mantendrá tu cuerpo hidratado, te desintoxicará y te ayudará a controlar la ansiedad por la comida. Eliminar lo que no necesitas será más fácil de lo que piensas. ¡No lo pienses más!

2.- No te enfoques sólo en cardio

Los ejercicios de cuerpo completo son recomendables para reducir la grasa abdominal. Trata de no limitar tu rutina de entrenamiento, si constantemente varias tus actividades te será más fácil bajar de peso. Puedes combinar cardio con ejercicios de fuerza que te permitirán conseguir resultados más notables en menos tiempo. Sal de la rutina y experimenta con una actividad física diferente cada día.

3.- Cuida tus porciones

Es recomendable no excederte y medir tu consumo alimenticio. Inclusive la comida saludable puede contener muchas calorías como es el caso de los frutos secos, aceite de oliva y chocolate. No olvides la importancia de respetar las porciones adecuadas para lograr tener el balance que necesitas, de lo contrario no verás grandes resultados en tu intento por bajar de peso. ¡Ánimo, puedes seguir disfrutando de todo pero con medida!

4.- No descansas lo suficiente

Aunque no lo creas los trastornos del sueño influyen en el ritmo del metabolismo, debido a eso las personas que tienen dificultad para dormir y no descansan las horas necesarias tienden a subir de peso con mayor facilidad. Es importante que tu cuerpo se sienta satisfecho y con energía, no descansar lo suficiente provoca perder la habilidad de controlar el apetito. La recomendación clave es que mantengas tu rutina de sueño mínimo 8 horas diarias sin interrupciones.

5.- El estrés vive contigo

Si tu estilo de vida continuamente está sometido al estrés es otro de los factores por los cuales  mantener un peso saludable es un reto imposible. Otros daños producidos por el mismo son aumentar el apetito, el bienestar emocional y que te provoque el antojo de consumir más calorías.  Puedes practicar yoga para reducir el estrés y sustituir los estimulantes como el café por tés de manzanilla, lavanda, limón para el sistema nervioso. ¡Relájate y consiéntete como te mereces!

6.- Desequilibrio hormonal

Los problemas hormonales se consideran una de las principales causas por las cuales es más difícil bajar de peso, debido a que influyen en la actividad del metabolismo. El ovario poliquístico (SOP) impide adelgazar, por ejemplo. Te recomendamos consultar con tu médico para solucionar estos problemas ya que podrías requerir tratamiento para disminuir sus síntomas. Después de confirmar que padeces de algún tipo de desequilibrio hormonal es muy importante que mejores tu alimentación de inmediato.

7.- Consumo de bebidas azucaradas y  alcohol

Si tu objetivo es perder peso sin duda lo que debes evitar son los refrescos, gaseosas y bebidas alcohólicas que pueden superar las 240 calorías cada una, ya que en realidad no aportan ningún nutriente y los refrescos pueden contener demasiada azúcar, estas bebidas pueden ser el motivo principal por el cual no puedes lograr un peso estable.

Si después de leer este artículo te sentiste identificada con los puntos anteriores, ahora te será más claro saber cuáles son los factores que te impiden lograr el peso que deseas. Nunca es tarde para modificar nuestros hábitos, aplícalos junto con una dieta balanceada y ejercicio.

¿Lista para ver los resultados?

TE RECOMENDAMOS:

No Comments Yet

Comments are closed