Tips de higiene para aplicar en el gym

Cuando somos constantes en el gimnasio, estamos bastantes expuestas a alguna infección, pues nuestro cuerpo está en contacto con superficies que son usadas por muchas personas.

Checa los tips que tenemos para que tomes las medidas de higiene en tu lugar de ejercicio.

Lava tus manos

Tanto antes como después de tu entrenamiento, es muy importante que elimines todas las bacterias lavando tus manos con agua y jabón. Un tip extra es que lleves contigo un gel antibacterial para que tus manos estén desinfectadas.

Carga toallitas desinfectantes

Traer unas toallitas puede ayudarte a cumplir esa regla de limpiar los aparatos después de usarlos, no lo dejes a la ligera, ya que esto es vital para prevenir contagios de cualquier virus.

Limpia tus artículos personales

Tu maleta, toalla y ropa siempre deben estar lavadas, y te mega recomendamos no repetir varios días las prendas o artículos porque las bacterias se acumulan y pueden dispersarse por tu casa.

Baño sí o sí

A veces se nos hace fácil no bañarnos después de salir del gimnasio, pero es una de las medidas de higiene más importante para evitar contagios.

Ojo con tu alimentación y salud

Para estar bien por fuera, hay que estar bien por dentro, por lo que si quieres proteger tu organismo debes tomar al menos 8 vasos de agua al día, descansar bien e incluir en tu dieta alimentos que fortalezcan tu sistema inmune. Si un día te sientes enferma o cansada, date ese momento para ti y exponer a los demás.

Mantener una buena salud y alimentación en tu rutina de ejercicio es importante, pero qué mejor que complementarla con una higiene adecuada

TE RECOMENDAMOS:

Perfil-Normal (5)

No Comments Yet

Comments are closed