Tips para prepararte antes de correr un maratón

Decidir correr un maratón no puede ser tomado a la ligera. Necesitas preparación, dedicación, constancia y disciplina en cuanto a alimentación y entrenamiento. La motivación será tu principal fuente de energía para llegar a la meta. No dejes pasar estas recomendaciones que te llevarán a lograr tu objetivo.

Entrenamiento y Descanso

Previo al entrenamiento es necesario una valoración médica que determine tu estado de salud, en base al resultado puedes determinar el plan de entrenamiento y la dieta alimenticia que debes seguir. Es importante realizar estiramientos suaves antes y después de cada rutina, hidratarte constantemente, descansar mínimo de 7 a 9 horas y disminuir la intensidad del entrenamiento 1 semana antes de la carrera.

Alimentación balanceada

Llevar una dieta balanceada antes del maratón es crucial, necesitas recuperar todas las energías que pierdes en el entrenamiento, debes evitar las grasas en exceso, la comida muy condimentada, irritantes, bebidas alcohólicas y realizar tus 5 comidas al día evitando grandes lapsos entre una comida y otra. Para que te sea más fácil controlar tu plan de alimentación se recomienda visitar a un Nutriólogo que te será de gran ayuda para cumplir tu dieta de una manera saludable.

Usar ropa cómoda

Para evitar lesiones tanto en el entrenamiento como en el maratón es muy recomendable usar ropa que te haga sentir cómoda, que te guste y que te motive a salir a hacer ejercicio. De preferencia práctica con los tenis que usarás el día de la competencia, si estrenas calzado puedes correr el riesgo de sufrir ampollas. ¡No te arriesgues!

Ten Paciencia

Al iniciar la carrera es probable que salgas con actitud pero es muy importante que midas tu esfuerzo y velocidad para que no termines con tu energía en un instante. Comienza con un ritmo lento promedio, poco a poco ve incrementándolo a medida que vayas avanzando, trata de concentrarte en tu respiración, no te presiones si los demás participantes llevan la delantera, enfócate en lo tuyo y disfruta la carrera.

Hidratación constante

Tanto en los entrenamientos, antes, durante y después de la carrera siempre es muy importante estar en constante hidratación, nuestro cuerpo lo necesita, detenerse en cada estación para tomar agua aunque no se te antoje es necesario, cuando tu cuerpo ya te lo pide es demasiado tarde. Es recomendable tomar medio vaso de agua o alguna bebida energizante cada 15 minutos.

Al llegar a la meta

No te pares bruscamente al cruzar la meta, camina al menos 1 kilometro, estira suavemente los músculos durante 15 minutos, no olvides hacer ejercicios de calentamientos antes y después de la carrera. Visualización, concentración y confianza es lo que te ayudará a cumplir tu propia meta. ¡Ánimo, tú puedes!<>/p

No Comments Yet

Comments are closed